El Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional cuenta con el respaldo de las principales asociaciones del sector

Hacer partícipes tanto a las asociaciones más representativas del sector de la limpieza e higiene profesional, como a todas aquellas que estén involucradas en la defensa de los intereses de esta industria: este es el leit motiv, con el que la organización del Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional (Centro de Eventos de Feria Valencia,  28 y 29 de mayo) arrancará en su tercera edición.  Por ello, y con la colaboración de las principales asociaciones del sector, se ha diseñado un programa con contenidos de interés para todas aquellas empresas donde la limpieza sea un factor crítico, tanto desde el punto de vista de la oferta, como de la demanda.

Lugar de encuentro estratégico para todas las entidades, públicas y privadas, y empresas cuyo ámbito de trabajo está relacionado con la limpieza, el Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional cuenta con el respaldo de diez asociaciones colaboradoras: Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines  http://www.adelma.es; Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales http://www.afelin.com/; Asociación Española de fabricantes e importadores de maquinaria de limpieza industrial http://www.aefimil.com/;  Asociación de Fabricantes Españoles de Limpieza e Higiene http://www.asfel.com/; Asociación Profesional de Empresas de Limpieza http://www.aspel.es/; Asociación Española de Gobernantas de Hotel http://www.asego.org/;  Asociación Española de Hostelería Hospitalaria http://www.hosteleriahospitalaria.org/; Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambientewww.anepma.es; Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna www.fehrcarem.es; Asociación Española de Directores de Hotel www.aedh.es

Con el apoyo de las entidades colaboradoras (ANEPMA, FEHRCAREM, ASEGO, AEDH y la AEHH) y las entidades promotoras (ADELMA, AEFIMIL, AFELIN, ASFEL y ASPEL), que lideraron el proyecto desde la primera edición y que representan a los sectores más importantes de este segmento económico, la organización del certamen asegura que “el Congreso se ha convertido en un auténtico “meeting point” de todos los sectores que integran la cadena de valor de esta industria, y que abarca desde los fabricantes de productos químicos, maquinaria, útiles y accesorios a empresas de servicios de limpieza y clientes finales”.

Foro de debate y punto de encuentro sectorial

Este foro de debate del sector y  punto de encuentro con los clientes, cuenta con un programa en el que se abordarán temas de candente actualidad, bajo el prisma de prestigiosos profesionales en cada área.

Cabe destacar, dentro del programa,  la mesa redonda moderada por Rafael Oropesa, Director de la Revista Limpiezas y titulada “Situación Actual del sector: presente y futuro” en la que estarán presentes los máximos responsables de las asociaciones más representativas del sector. “Cómo aumentar las ventas a las administraciones públicas en un entorno de déficit”, desarrollada por Beatriz Julià, socia directora de Kalaman Consultores  y “El Algodón no engaña”, a cargo de Ana Mª Carrascoso, Subdirectora de Servicios Generales del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, serán dos de los temas más destacados en la primera jornada del congreso.

La satisfacción y fidelización de los clientes en tiempos de crisis de la mano de Jaime Castelló, director del Executive Master en Marketing y Ventas ESADE Business School; o  “Problemática del empleo y las perspectivas del mercado laboral” a cargo de Manuel Pimentel, marcarán la agenda en la primera jornada congresual.

Para el segundo y último día del encuentro se contará con la presencia de Leopoldo AbadíaLaura Cantizano, y Arturo Castelló. Así mismo, “El Futuro de la Limpieza Viaria bajo la óptica de las Empresas Públicas”, coordinada por Rafael Arjona Jiménez, Presidente de ANEPMA y Director Gerente de LIMASA, será la temática bajo la cual se ha gestado una completa mesa redonda.

Las inscripciones tienen una tarifa reducida  hasta el día 4 de abril. Además, hay una tarifa especial para congresistas asociados a distintas entidades (más información en: www.congresonacionaldelimpieza.com )

 Para más información: www.congresonacionaldelimpieza.com

FERIA VALENCIA

Feria Valencia está considerada como la Institución ferial pionera y líder en España, encontrándose a la vanguardia de las ferias europeas y destacando por su dinamismo, innovación y espíritu emprendedor como sus principales señas de identidad. Feria Valencia ha desarrollado un modelo de gestión propio que se basa en la experiencia en la organización de ferias comerciales; conocimiento de los sectores productivos; flexibilidad y adaptación a las nuevas necesidades e implicación de los sectores económicos en los distintos certámenes, a través de su representatividad en los comités organizadores.

AUDE BUSINESS EVENTS

AUDE BUSINESS EVENTS es una empresa especializada en la conceptualización, organización y desarrollo de eventos profesionales. Somos impulsores de las relaciones entre oferta y demanda, creadores de entornos de negocio, y generadores de contactos comerciales.

Aprovechamos la tecnología y los entornos online para optimizar la eficiencia de nuestros servicios, reforzando el verdadero factor diferencial de las relaciones profesionales; el contacto cara a cara.

Clubs de Negocios, Ferias profesionales  y Congresos; Adaptamos los formatos de nuestros eventos a las necesidades específicas de cada sector, analizando y atendiendo de forma rigurosa sus requerimientos

ADELMA

Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines

www.adelma.es Organización empresarial que reúne a las empresas fabricantes y comercializadoras de detergentes y productos de limpieza y mantenimiento, tanto los utilizados en el hogar, como los empleados en aplicaciones institucionales, profesionales e industriales. La asociación engloba tanto a las empresas dedicadas al mercado de productos para el consumo doméstico, como el industrial e institucional. ADELMA representa a un sector económico dinámico, tremendamente competitivo, que realiza un continuo esfuerzo de innovación para satisfacer las necesidades de los consumidores con productos cada vez más seguros y más compatibles con el medio ambiente.

AEFIMIL

Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza

www.aefimil.com  AEFIMIL fue creada en 1988, y en la actualidad agrupa a las 29 empresas principales del sector, pudiéndose afirmar que aproximadamente representan al 70 por ciento del mercado español. Desde el año 2000 pertenece como asociada a FEMIN (Federación Europea Material Industrial de Limpieza).El principal objetivo de AEFIMIL es colaborar con clientes y proveedores para lograr que la limpieza sea una actividad eficiente.

AFELIN

Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales www.afelin.com

AFELIN aglutina todas aquellas federaciones y asociaciones provinciales y regionales que operan con la firme creencia de que deben permanecer en una organización que represente y defienda los intereses del sector en el ámbito nacional, además de que impulse el asociacionismo empresarial como uno de sus principales objetivos. Así, AFELIN responde a la acuciante necesidad de crear un frente común, integrar posturas y reunir a todas las organizaciones provinciales en torno a una única mesa de debate.

ASFEL

Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene www.asfel.com

Asociación reconocida y respaldada por ICEX como la asociación industrial del sector de la Limpieza e Higiene en España. Un sector que abarca ambos canales tanto doméstico como industrial, con todos sus respectivos sub-sectores como químicos, textiles, útiles, complementos, maquinaria, etc. Su finalidad principal es la de promocionar el producto nacional en los mercados internacionales a través de participaciones en actividades de promoción como ferias, misiones y stands informativos. Dichas actividades responden al Plan Sectorial que se diseña específicamente para el sector, contando con el respaldo económico e institucional de ICEX.

ASPEL

Asociación Profesional de Empresas de Limpieza www.aspel.es

ASPEL pretende impulsar el desarrollo de la limpieza profesional para contribuir al bienestar social, a la creación de empleo y a la mejora del medio ambiente. Asimismo, entre sus objetivos destacan: Velar por la leal competencia y el escrupuloso cumplimiento de la normativa y requisitos exigibles para garantizar la correcta prestación del servicio; la colaboración con la administración y los agentes sociales en la prevención de riesgos laborales; conseguir un marco normativo que regule la actividad sectorial en todo el territorio nacional y promover la cualificación profesional mediante la creación de títulos oficiales de técnicos de limpieza, etc.

CON LA COLABORACIÓN DE:

Asociación Profesional de Empresas de Limpieza http://www.asego.org/

Asociación Española de Gobernantas de Hotel http://www.hosteleriahospitalaria.org/

Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente www.anepma.es

Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna www.fehrcarem.es

Asociación Española de Directores de Hotel www.aedh.es

MEDIOS OFICIALES

Revista Limpiezas

Revista Empresa&Limpieza

PARA MÁS INFORMACIÓN

Gabinete de Comunicación

EdeCom21

Irene Santos

irenesantos@edecom21.com

93 453 68 69