Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional: respuestas concretas ante las necesidades emergentes del sector

Dos nuevas ponencias se suman al extenso programa del evento de referencia para este ámbito industrial.

La primera de ellas, que se celebrará el día 28 de mayo a las 16:00, lleva por título “Las plagas urbanas y su control”, realizada por Milagros Fernández  de Lezeta, Directora General de ANECPLA, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas; entidad que, además, ha entrado a formar parte de las instituciones colaboradoras del congreso.  

La Higiene en la industria alimentaria: puntos críticos”, (29 de mayo a las 10:00), es el título de la novedosa segunda ponencia, que será impartida por dos prestigiosos profesionales: José Manuel González, Director de calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo de ACESUR, acompañado por  Ventura Ruiz y Pérez, Director Comercial y de Marketing de Acciona Service, una de las compañías líderes en España de facility service con más de 40 años de experiencia en el sector.

Expertos de gran nivel

El programa técnico del Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional destaca por el elevado nivel de los expertos que imparten las ponencias, que se hacen eco, por otro lado, de los temas de candente actualidad sectorial. Así, Milagros Fernández de Lezeta, que ostenta en la actualidad el cargo de Directora General de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), ha sido presidenta de la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA) siendo actualmente miembro del Comité Ejecutivo de esta organización.

Fernández de Lezeta participa y coordina diversos grupos de trabajos relacionados con la actividad de las empresas de servicios biocidas (Norma UNE 171210:2008 Buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización, Tratamientos contra la Legionella, Control de termitas en el ámbito urbano, Guía para el control de aves-plaga, Proyecto CEN TC404, etc.).

La ponencia que se desarrollará bajo el título de “La Higiene en la industria alimentaria: puntos críticos”, será dirigida por dos grandes profesionales de este ámbito. José Manuel González García, acumula una experiencia de más de 13 años en la Industria Agroalimentaria. En la actualidad desarrolla la  función de Director de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo de Acesur, empresa vinculada desde más de 150 años al sector de la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva y otros aceites vegetales y derivados de la aceituna.

José Manuel González estará acompañado en su disertación por Ventura Ruiz y Pérez.  En el trascurso de su carrera profesional este experto ha colaborado en empresas del sector Servicios, desarrollando proyectos de expansión y desarrollo del negocio. Desde 2010 es directivo de Acciona Facility Services y desde principios de este año ha asumido la Dirección Comercial, Marketing y Comunicación de Acciona Service, la nueva División creada por el grupo Acciona para potenciar su presencia global en el campo de los servicios a Empresas y a la Comunidad. Hay que destacar que Acciona Service tiene presencia internacional en 12 países y en España posee una sólida experiencia en el ámbito de los servicios en diversos sectores como la industria de automoción, farmacéutica y agroalimentaria, entre otros.

La incorporación de estas temáticas, de la mano de los prestigiosos expertos que las desarrollarán, dota al Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional de un mayor valor técnico, con contenidos de interés para todas aquellas empresas donde la limpieza sea un factor crítico, tanto desde el punto de vista de la oferta, como de la demanda. Se convierte, así, en un evento ineludible para los profesionales que lo integran.

El plazo para las inscripciones al congreso finaliza el 3 de mayo. Las plazas son limitadas.